miércoles, 24 de noviembre de 2010

Uso de los Quimicos en Alimentos

El uso cada vez mas indiscriminado de productos químicos altamente corrosivos y dañinos para nosotros, nuestro ambiente y hasta otros seres vivos tales como; las plantas y los mismo animales, es cada día aun mayor ya que los agricultores lo utilizan para controlar enfermedades y plagas en sus cultivos, evitando así la perdida del mismo. El problema que ellos causan es cada día mas grande y a pesar de que existan controladores biológicos el uso mas rápido y eficiente para estas personas es el de los insecticidas.
Sabemos que a veces estos productos son necesarios para poder lograr el control de una o mas plagas pero los agricultores deben de estar concientes de que para poder utilizar estos productos deben de precauciones para evitar el contacto directo de estos químico con las personas evitando así problemas de salud.
http://www.tecnun.es/asignaturas/Ecologia/Hipertexto/09ProdQui/100PrQuim.htm


Que son los Quimicos
Son toda sustancia, sola o en forma de mezcla o preparación, ya sea fabricada u obtenida de la naturaleza, excluidos los organismos vivos. Ello comprende las siguientes categorías: plaguicida, (incluidas las formulaciones plaguicidas extremadamente peligrosas) y producto químico (industria).



La contaminación química alimenticia
 Se debe a la presencia de elementos o sustancias químicas provenientes de desechos de actividades humanas, de la adición deliberada de sustancias a los alimentos, o sustancias tóxicas de origen natural, que convierten a un alimento en peligroso para la salud. Este tipo de contaminación puede ser causada por:Insecticidas,Pesticidas o presencia de metales pesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario