viernes, 26 de noviembre de 2010

Pesticidas

Que son los pesticidas: 
Son los productos quimicos encargados del controlar las plagas como hongos, insectos y bacterias; ayudando al agricultor a tener una buena cosecha. Estos tambien presentan riesgos debido a que si acaban con las plagas es porque son sustancias tóxicas, y su uso excesivo e inapropiado puede causar contaminación, tanto del ambiente como de los mismos alimentos y, en algunos casos, daños en la salud de los agricultores o de otras personas.
 Son diversas sustancias químicas usadas para el control de plagas (ratas, insectos, hongos, etc.) como carbamatos, insecticidas órganoclorados, insecticidas órganofosforados, fungicidas y herbicidas, utilizados en los cultivos y algunos muy peligrosos
  

¿Por qué cuidarse de los Pesticidas?
Existe un consenso cada vez mayor dentro de la comunidad científica de que pequeñas dosis de pesticidas y otros químicos pueden afectar adversamente a las personas, especialmente durante los vulnerables períodos de desarrollo fetal y durante la niñez, cuando la exposición puede provocar efectos de largo plazo. Debido a que estos efectos tóxicos de los pesticidas son preocupantes, no comprendidos en toda su dimensión, y hasta en algunos casos completamente inexplorados, se sugiere a los consumidores minimizar la exposición a los pesticidas en la mayor medida posible.
Estos son derivados de las armas químicas elaboradas durante la I y II Guerra Mundial. Son productos tóxicos fabricados para matar organismos vivos. La intoxicación ocurre por inhalación, penetración a través de la piel, o ingestión directa o indirecta (por leche, carne, huevos, plantas con residuos tóxicos). Los principios activos de algunos pesticidas suelen perdurar más de diez años, lo que significa que permanecen en el medio ambiente aún años tras su eventual prohibición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario