viernes, 26 de noviembre de 2010

Promover el uso de controladores biologicos

Que son controladores Biologicos
 Son todos aquellos elementos, que proporciona la naturaleza, para contrarrestar los desequilibrios generados por su mala utilización. Tales desequilibrios los podemos apreciar en:
  
·   Plagas ·   Enfermedades
·   Insectos ·   Hierbas
·   Pestes

Los controladores biológicos tienen la característica fundamental, de ser elementos naturales que contribuyen al equilibrio ambiental; porque no dañan la naturaleza, más bien, promueven su armonía. Otra característica de los controladores biológicos es que no dejan secuelas en la naturaleza, como si lo hacen muchos agroquímicos los cuales a su vez:

1.    Contaminan el aire que respiramos.
2.    Contaminan el suelo que usamos para sembrar.
3.    Contaminan los ríos y el agua que bebemos.
4.    Contaminan la carne y los vegetales que comemos.


Con los controladores biológicos, no tenemos ningún problema de ese tipo, con lo que favorecemos a un medio ambiente limpio. Lo más importante es que podemos crecer y desenvolvernos, en un medio libre de contaminantes.
Un estudio de EWG (Environmental Working Group), aplicado sobre miles de consumidores de dietas altas y bajas en pesticidas, revela que una persona es capaz de reducir su exposición a los pesticidas casi en un 90% al evitar los mencionados 12 vegetales y frutas más contaminados y a cambio consumiendo los doce más sanos. En promedio, una persona quedará  expuesta a 14 pesticidas por día en caso de ingerir los 12 alimentos más contaminados. Por el contrario, al ingerir los 12 menos contaminados, estará expuesta a menos de dos pesticidas por día. Cuanto más combinada sea la dieta entre ambas listas de alimentos, obviamente menor será la reducción de la exposición a los pesticidas; no obstante, esta Guía ofrece una práctica alternativa para llevar adelante una dieta saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario